AGUA-ALMA

AGUA NOCHE

“Quien más, quien menos
tiró una vez la casa por la ventana,
se tatuó en las sienes una diana
probó un veneno,

Quien más, quien menos
se ha tomado a sí mismo como rehén
y tiene una conciencia todoterreno
del mal y el bien,

Pero yo fui más lejos,
metí un palo en la rueda de la fortuna
bajé al sótano en busca de un mal consejo,
usé tus puñaladas como vacuna.

Ni un paso atrás,
mi espada de Damocles era afilada,
cortaba en dos mitades la madrugada,
un pie en el tango y otro en el más allá.”

(Joaquin Sabina/Benjamin Prado)

 

Anhelo tus manos sin horizonte,
su cuenco bajo la humedad
de mis lagrimas huérfanas,
huyendo al viento en soledad.

No hay un camino de vuelta al pasado, el destino no es el heraldo del mañana, es el barrendero del ayer. Cada huella es una mancha en el polvo de un sendero que se cierra sobre los recuerdos como una persiana de madera vieja.

Donde sembré amor quedo una flor marcando el retorno imposible hasta un recuerdo distorsionado por la alegría o el dolor, truncado de vapor de sombra. sin marcha atrás, con todo el futuro para retener el sentimiento de contemplarla a lo lejos.

Y comprenderlo es saber que estoy vivo.

 

“Pero aquí sigo estando ya lo ves
Salvado por la campana
Con mi nombre en tu diana
Con tu boca en la manzana
Del árbol de Lucifer

Porque a veces no basta un porque sí
Prefiero seguir dudando
Entre el depende y el cuándo
Entre lo duro y lo blando
Ni tan puro ni tan ruin

Me acusas de quererte y no buscarte
Me acusas de incendiarte la cabeza
Ayer te quise por amor al arte
Hoy por delicadeza”

(Joaquin Sabina/Benjamin Prado)

 

Ya no hay culpas que me bailen
sobre una lapida castrada
ni madrugadas que me desnuden
los miedos del mañana.

Las piedras sobre mi tejado se ondulan bajo su peso y sienten, mudas de espanto, que ya no soy su conejo. No soy su experimento, ni su aburrido bufón sin gracia ni traje de colores, ni su negra pasión.
No dudo cuando temo porque el miedo a si mismo es una flor carnívora que se autodevora y mi alma ya no tiene espacio para mas digestiones pesadas.

Pablo 03/17

Estándar

Responder

